FORMACIÓN

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Titulado en 1986 con Mención Honorífica por su proyecto de regeneración social de una zona degradada a través del impulso y acceso generalizado a la cultura.

 

Es profesor de carrera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace más de 25 años en las áreas de proyecto y tecnología. Su labor como tutor y asesor de alumnos es altamente apreciada en la comunidad de jóvenes y ha contribuido a que sus alumnos hayan merecido importantes premios en competiciones estudiantiles, entre las que destacan tres premios en el Decathlon Solar 2014 en Versalles, Francia.

Coordinación de equipos de Trabajo

LOGROS PROFESIONALES

Fue Secretario General de la Facultad de Arquitectura de la UNAM desde 2009, así como candidato a la Dirección de la misma en 2012. Ha sido representante ante el comité académico del programa de Maestría y Doctorado en Urbanismo de la División de Estudios de Posgrado de esta Facultad. Ocupó, durante cuatro años, la Coordinación de Vinculación y Proyectos Especiales en la Facultad y fortaleció de manera significativa las colaboraciones en el ámbito de los tres niveles de gobierno, con iniciativa privada, organismos descentralizados del estado y organismos no gubernamentales.

 

Ha sido invitado a participar en distintos talleres internacionales así como a impartir conferencias y seminarios en distinguidas Universidades dentro del país, así como en Estados Unidos de América y Latinoamérica. Su trabajo académico y profesional le ha merecido ser invitado a distintos programas televisivos y radiofónicos en México con alcance internacional. También ha participado en esta labor de difusión del quehacer arquitectónico y proyectual a través de la coordinación y curaduría de exposiciones temáticas, así como en diferentes muestras colectivas a nivel nacional e internacional.

Capacidades de Comunicación y Liderazgo

ASOCIACIONES

Es miembro de distintas asociaciones profesionales como el Colegio de Arquitectos Mexicanos y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, en donde ha sido Vicepresidente de Acción Urbana de 2016 a 2018 y Vicepresidente de Acción Académica. Es miembro de número de la Academia Mexicana de Arquitectura y forma parte de distintas organizaciones civiles en las que ha participado en dinámicas de discusión para el mejoramiento en el ámbito de la convivencia urbana, particularmente en el tema de movilidad y espacio público. Ha sido invitado como jurado en encuentros de importancia, entre los que destacan Bienales de Arquitectura y de Arquitectura de Paisaje, así como sobre Vivienda Sustentable, entre otros. Ha sido distinguido con 2 medallas de plata en bienales mexicanas y una mención en la bienal iberoamericana de Montevideo.

Su labor profesional se ha desarrollado en trabajos multidisciplinarios con destacados arquitectos especializados en diferentes tipologías arquitectónicas en donde parte de su obra ha sido publicada en diversos artículos y compilaciones coordinadas por connotados investigadores de la Arquitectura. Es compilador y coautor de los libros "Proyectos" de la serie Textos FA y "CASA, Prototipo de Vivienda Sustentable", además de participar con artículos académicos en diferentes publicaciones especializadas.

pf_edited.jpg

Honorato Fernando Carrasco Mahr

ARQUITECTO